Escrito el Mar 5, 2013 en Blog viajero | 0 comentarios

La Alhambra es uno de los monumentos más visitados de Europa. Esto, unido a las lógicas restricciones de acceso por motivos de conservación, hace que no siempre sea sencillo conseguir una entrada. Para evitar sorpresas, es altamente recomendable reservar con antelación y conocer el sistema de acceso y visita del conjunto monumental.

Forma de llegar:

Acceso peatonal:
  • Cuesta de Gomérez (desde Plaza Nueva)
  • Cuesta del Realejo (desde Plaza del Realejo)
  • Cuesta de los Chinos (desde el Paseo de los Tristes)
Acceso mecánico:
  • Microbús Alhambra, línea 30
  • Opcional: Taxi.

Llegar con vehiculo:

 Diríjase al Camino Viejo del Cementerio, entrada por nuevo acceso a la Alhambra (Ronda Sur). Encontrará el Parking Alhambra Abierto y vigilado las 24 horas. Cuenta con 600 plazas.

Las entradas:

Existen varios tipos de entrada: -Visita diurna. Incluye las zonas visitables de la Alcazaba, Palacios Nazaríes, Generalife, Baño de la Mezquita y Jardines. Se dividen en dos turnos: Mañana (8.30-14.00 h.) y Tarde (14.00-18.00/20.00 h.). Precio: 13,00 euros - Visita diurna Jardines. Durante la visita diurna es posible visitar únicamente las principales zonas ajardinadas del monumento. Los jardines que pueden visitarse son: Alhambra (Paseo de los Cipreses, Secano, Jardines de San Francisco); Alcazaba, El Partal (Pórtico del Palacio, Jardines y Paseos, Rauda, Palacio de Yusuf III, Paseo de las Torres); y Generalife (Jardines Bajos). 7,00 euros. -Visita nocturna Palacios: Sólo incluye las zonas visitables de los Palacios Nazaríes. El aforo es reducido. Precio: 8,00 euros -Visita nocturna jardines del Generalife: 5,00 euros Reducciones de precios en las entradas: - Mayores de 65 años de la unión Europea: 9,00 euros. - Titulares del Carné joven Europeo: 9,00 euros. - Personas con discapacidad:  8,00 euros - Visita general niños hasta 11 años, incluidos, cuando acompañen a sus padres, familiares o tutores legales: Gratis - Visita general para niños entre 12 y 15 años, ambos incluidos, cuando acompañen a sus padres, familiares o tutores legales: 8,00 euros Se debe acceder a las zonas visitables del monumento dentro del horario establecido para el tipo de billete que haya adquirido (mañana, tarde o nocturno), una vez en el interior de cualquiera de ellos, se podrá permanecer hasta el cierre del mismo. Existe un servicio opcional de audioguías.

Tenga en cuenta:

El acceso a los Palacios Nazaríes sólo podrá realizarse dentro de la fracción de 30 minutos indicada en el billete, ya que el aforo está limitado a 300 personas cada media hora. Si no se visita dentro de esa media hora perderá el derecho de visita. El último pase será una hora antes de que termine el horario de visita. Enlace al Patronato del Alhambra para más información.